Ta Frantastika | Teatro Negro | Praga


Una de las mayores atracciones en Praga para los turistas se encuentra cerca del puente de Carlos, el teatro Ta Fantastika. Presenta una clásica actuación del teatro negro basada en la idea original de Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll, Aspects Of Alice, lleva siendo escenificada durante 22 años y ha dado la bienvenida a más de 9000 espectadores de todo el mundo.

La conmovedora historia de Lewis Carroll al encontrarse con una niña al borde la muerte, le va a llevar, con la ayuda de la imaginación a experimentar los maravillosos momentos de la vida: primer amor, ser adulto, conciencia de la vida, risas y lágrimas, alegría y tristeza, la vida que nunca va a tener oportunidad de conocer.

La obra está acompañada por la música clásica de Bedřich Smetana y de Antonín Dvořák. La acción de la historia transcurre en la antigua Praga, una ciudad de una gran riqueza arquitectónica y joyas históricas, pero también se muestra Praga como un cruce entre las religiones cristiana y judía.

El teatro negro se basa en un truco óptico, el truco del armario negro, que se beneficia de la ventaja de la imperfección del ojo humano: no puede distinguir el negro del negro. Objetos y accesorios controlados por actores vestidos de negro que son capaces de mover de manera correcta en frente de los ojos de los espectadores. Solamente música, baile expresivo y trucos técnicos son los que hacen conectar la historia con la audiencia, sin utilizar palabras.

El teatro Ta Fantastika ofrece esta inolvidable experiencia para los amantes del teatro y los aficionados.

El truco básico del armario negro viene de la antigua China y fue usado para divertir a los emperadores chinos. Se difundió en Japón en el siglo XVIII, donde fue usado en el teatro de marionetas japonés, bunraku.

Desde principios de la década de los 80, el teatro Ta Fantastika ha trabajado de manera más intensa con actores y dramas que la poesía del teatro negro en sí. Ha sido pionero en el uso de únicos y patentados trucos técnicos como actores volando frente a los ojos de la audiencia o proyecciones en pantallas grandes combinadas con actuaciones en directo y marionetas que cobran vida.

Teatro Ta Fantastika

produkce@tafantastika.cz

Calle Karlova 8 - PALACIO UNITARIA

mccproducciones

mariocairatravel@gmail.com

Mario Caira TV |Travel| Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".