48 Horas en Santiago de Chile | Chile


Santiago de Chile, es la capital de Chile y el principal núcleo urbano de la Región Metropolitana, alberga los principales centros financieros, administrativos, comerciales, culturales y gubernamentales del país.

Nos recibe el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, que se encuentra ubicado a 17 km del centro de la ciudad y a 30 minutos de distancia a través de la autopista Costanera Norte. Allí es donde comienza nuestro viaje por el país trasandino.

Al llegar a la ciudad nos alojamos en el hotel DoubleTree by Hilton - Vitacura. El hotel se encuentra a solo una cuadra de Costanera Center, el complejo comercial más grande de Sudamérica, que ofrece cines, oficinas y el edificio más alto de Latinoamérica, la Gran Torre Santiago, con un hermoso mirador 360*. Desde el hotel tendrás fácil acceso a todas las atracciones, como centros de esquí, viñedos, casinos, playas y museos.

El almuerzo fue en Giratorio, el restaurante con las mejores vistas de Santiago, se encuentra en Providencia y está ubicado en una de las torres más lindas, la torre Santa María, con una formidable vista de 360 grados de la ciudad y con música en vivo todos los días del año. Giratorio es un restaurante que desde un piso 16 ofrece excelente comida internacional y esta temporada esta enfocada a pescados y mariscos.

El recorrido por el centro histórico comienza en el Palacio de la Moneda, la sede del Poder Ejecutivo y uno de los símbolos más representativos de la historia política del país. Fue inaugurado en 1805 para servir como sede de la Real Casa de Moneda de Santiago, destinada a la acuñación de monedas. En 1846, el Presidente Manuel Bulnes trasladó a ese edificio la casa de Gobierno, siendo el primer Mandatario en habitarla. Fue declarado Monumento Nacional en 1951.

El Centro Cultural La Moneda es uno de los espacios públicos más destacados del Santiago contemporáneo. Está ubicado bajo la Plaza de la Ciudadanía, a los pies del Palacio de la Moneda. Además de la sala de exposición principal (cuya entrada es gratuita todos los días antes de las 12), encontrarán otras salas secundarias con muestras de arte contemporáneo chileno, galerías de diseño, proyección de películas y documentales.

La Plaza de Armas de Santiago es considerada el corazón de la capital de Chile, marcando el hito conocido como Kilómetro Cero. En su entorno convergen emblemáticos edificios, el Cabildo -Municipalidad de Santiago, la Casa de los Gobernadores - Correo Central, la Real Audiencia - Museo Histórico Nacional y la Iglesia Mayor - Catedral Metropolitana.

Te recomiendo Barrica 94 en Patio Bellavista, es el primer WineBar de Santiago, se caracteriza por tener 36 clases de vinos por copa y por media copa, así se puede degustar diferentes variedades sin tener que pedir la botella entera. Es un punto de encuentro entre el vino y la mejor gastronomía, un lugar donde encuentras una de las selecciones más amplias de vinos, tanto locales como extranjeros, con la excelente comida chilena.

La visita a esta maravillosa ciudad duró 48 horas, en Santiago descubrirás entretenidos barrios con una dinámica vida nocturna, restaurantes, tiendas de diseño y galerías de arte para conocer.

mccproducciones mariocairatravel@gmail.com Mario Caira TV |Travel| Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".