Cataratas Del Iguazú | Argentina


Las Cataratas del Iguazú una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se encuentran sobre el río Iguazú, a 17 kilómetros de la localidad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, dentro del Parque Nacional Iguazú creado en 1934 y constituye uno de los primeros de la Argentina. Las Cataratas están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino.

Fueron descubiertas por los exploradores europeos en el año 1541, por el adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca. En 1984, la UNESCO las declaró como patrimonio natural de la humanidad y en 2011 un certamen internacional nominó a las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

El Tren Ecológico de la Selva nos llevará hasta la estación Cataratas y Garganta del Diablo. El tren está impulsado a gas licuado de Petróleo por ello no contamina el medio ambiente. Tiene una capacidad de 250 pasajeros, se desplaza a 18 km por hora y funciona desde julio de 2001.

Centro de Interpretación fue bautizado Yvyra Reta que en guaraní significa país de los árboles. Está dividido en dos grandes salas temáticas, una sobre la naturaleza y otra sobre las actividades humanas en la región.

En el Parque Nacional Iguazú se encuentran los circuitos Inferior, Superior, Garganta del Diablo, Isla San Martín y los senderos Macuco y Yacaratía.

Comenzamos por el sendero verde que conecta el acceso con la estación Cataratas, son 600 metros, planos y sin dificultades.

El Circuito Inferior es un recorrido al pié de los saltos, las pasarelas fueron estratégicamente diseñadas para tener las más diversas vistas de las Cataratas. Rodeado por la exuberante selva podrá disfrutar de una hermosa visión de la parte inferior de los saltos Dos Hermanas, Chico, Ramirez y Bosseti. Finalizamos en el balcón Bella Vista desde el cual se observa la frofundidad del cañón del Iguazú inferior con la bruma de la Garganta del Diablo de fondo.

En el Circuito Superior verás la parte superior de las caídas de agua, caminarás literalmente sobre ellas hasta la Garganta del Diablo donde el agua cae desde aproximadamente 70 metros de altura, allí nos sorprende el ensordecedor bramar del agua, permanentemente cubiertas por densas columnas de vapor, que despide el choque del agua con las rocas. El salto San Martín es el punto mirador con la mayor y mejor visión panorámica de todo el parque.

La Gran Aventura conjuga la esencia del Parque Nacional lguazú: la selva y las cataratas en un único recorrido. Comienza con un recorrido vehicular de 5 km y culmina en la base selvática Puerto Macuco. Luego de descender 100 metros llegamos al muelle donde abordamos las lanchas con las que remontamos 6 km el cañón del Río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas disfrutando de los caudalosos rápidos. Nos detuvimos en la base del Salto Tres Mosqueteros avistando el conjunto de saltos brasileños y argentinos, con la Garganta del Diablo coronando la vista del cañón. El máximo punto de emoción fué el incomparable Salto San Martín, segundo en cuanto a dimensión y el mayor al que una lancha puede aproximarse.

Sin dudas el mejor destino para tus próximas vacaciones son las Catartas del Iguazú, naturaleza al máximo.

Cataratas del guazú | Puerto Iguazú | Argentina

www.iguazuargentina.com

mccproducciones mariocairatravel@gmail.com Mario Caira TV |Travel | Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".