Ayutthaya-Reino de Siam | Tailandia


En la ciudad Phra Nakhon Si Ayutthaya o Ayutthaya se encuentran las ruinas de la antigua capital del Reino de Siam, estas son hoy el Parque histórico de Ayutthaya, se encuentra muy cerca de Bangkok lo que hace que la mayoria de los turistas la visiten durante su viaje a Tailandia.

Ayutthaya fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991.

La ciudad fue fundada en 1350 por el rey U-Thong y la hizo capital de su reino, a menudo mencionado como Reino de Ayutthaya o Siam. En 1767 el Reino de Ayutthaya fue invadido por los birmanos, quienes destruyeron y saquearon el reino, dejando los templos y palacios, convertidos en las ruinas que conocemos actualmente. Mas tarde el Reino de Siam trasladó su capital a Thonburi, luego el rey Rama I el Grande estableció la capital del imperio de Siam en Bangkok.

Te recomendamos visitar los siguientes lugares cuando estres Ayutthaya.

El Palacio Bang Pa-In, también conocido como el Palacio de Verano, situado en la orilla del río Chai Phraya en el distrito de Bang Pa-En

Viharn Phra Mongkol Bophit es una copia del Gran Palacio de Bangkok que alberga una enorme escultura de buda, de las más grandes de Tailandia.

Wat Lokayasutharam es una inmensa escultura de un buda reclinado al estilo Wat Pho, el buda reclinado de la ciudad de Bangkok.

Wat Yai Chaya Mongkhol, la estampa típica de Ayutthaya, arquitectura con forma de estupas o chedis y cientos de estatuas de buda vestidas con túnicas amarillas.

Wat Maha That, la escultura de la cabeza de buda entre las ramas de los árboles, una de las imágenes más famosas de Ayutthaya.

Wat Ratchaburana es el monumento a la lucha por el trono del reino de Siam, levantado en el mismo lugar donde murieron sus contendientes.

Wat Phra Si Sanphet conformada por imponentes estupas que contienen las cenizas de varios reyes del Reino de Siam.

Wat Yai Chaya Mongkhol, es uno de los templos mejor conservados, su nombre significa ¨el gran monasterio de la victoria afortunada¨, en referencia a una victoria del pueblo Tailandés ante el pueblo Birmano.

La cabeza de buda de este templo, es una de las fotos más tomadas en este santuario del centro de Ayutthaya. Esta cabeza de buda de piedra, se cree que quedó atrapada entre las raíces de este árbol cundo alguien la intento esconder entre los agujeros de su corteza, de los caza tesoros que rondaban por Ayutthaya. Tras ser escondida allí, el árbol continuó creciendo como si la cabeza fuera parte de él mismo y quedo atrapada entre su tronco.

Recorrer el Parque histórico de Ayutthaya es una experiencia emocionante y enriquecedora.

Travel Hub

thetravelhub@gmail.com

Outside Thailand Tel: +66 53 232931 Fax: +66 53 232932 Mob: +66 831521956

mccproducciones mariocairatravel@gmail.com Mario Caira TV |Travel| Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".