Imperdible, Museo Nacional de Singapur


La Galería Nacional de Singapur se inauguró el 24 de noviembre de 2015, posee la colección pública más grande de arte de Singapur y del sudeste asiático, consta de más de 8.000 obras de arte y tiene una superficie total de 64.000 metros cuadrados. El museo está destinado al arte de todo el sudeste asiático, desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad, y su objetivo es ser un escaparate de vanguardia.

El edificio National Gallery Singapore, se compone de dos monumentos nacionales , el antiguo edificio de la Corte Suprema y el Ayuntamiento, dos edificios icónicos que han desempeñado un papel fundamental en la historia de Singapur. Se han tomado todas las precauciones para asegurar que se mantengan las pautas de preservación de estos dos monumentos nacionales, este es el lugar de artes visuales más grande de Singapur y uno de los más grandes de la región. El gobierno de Singapur financió el complejo de 370 millones de dólares. Desde el frente del museo, una sección del techo con forma de toldo se abre para dar la bienvenida al visitante al dramático lobby principal.

La obra consistió en unir los dos edificios con un atrio cubierto por un dosel estilizado hecho de paneles de aluminio y vidrio que sugiere el diseño de los techos de hoja de palma comunes en las aldeas de la región. Este nuevo ensamblaje de techo, que es soportado por columnas de acero tipo árbol, se extiende a través de ambos edificios, dejando pasar la luz del día mientras sirve como una pantalla contra el sol tropical. El techo futurista pero familiar es un gesto contemporáneo que unifica el complejo y establece su nueva identidad.

Se presentan las obras completas del arte de Singapur, que incluye importantes pinturas y obras de renombrados artistas singapurenses, entre ellos Georgette Chen, Chen Chong Swee, Chen Wen Hsi, Cheong Soo Pieng y Liu Kang. La colección también exhibe obras de arte de importantes artistas del sudeste asiático.

En nuestra visita pudimos disfrutar del arte de Yayoi Kusama la célebre artista japonésa cuyas imágenes compulsivamente repetitivas han atraído a grandes multitudes y aclamaciones de la crítica en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia, la repetición y los patrones.

Los toques inconfundibles de su obra incluyen grandes lunares, esculturas de calabaza de mosaico, ella ha asombrado al público al crear ilusiones escultóricas con luz y espejos para reproducir la sensación de infinito, Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, minimalismo y arte feminista.

Navege por la Galería Nacional de Singapur, descargue una copia digital del mapa en su dispositivo móvil. Visitas de lunes a jueves y sábados y domingos, de 10 a.m. a 7 p.m. Viernes, de 10 a.m. a 9 p.m.

Explore la rica historia y la arquitectura de los antiguos edificios de la Corte Suprema y el

Ayuntamiento, visita giada en inglés: todos los días 11:00 a.m. y sábados y domingos a las 15:00.

Galería Nacional de Singapur

1 St Andrew's Road , Singapur 178957

info@nationalgallery.sg

mccproducciones mariocairatravel@gmail.com Mario Caira TV |Travel | Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".