Torres Petronas | Kuala Lumpur | Malasia


Las Torres Petronas fue considerado el edificio más alto del mundo de 1998 a 2004, diseñadas por el Arquitecto Argentino Cesar Pelli se erigen como un icono cultural y arquitectónico en Kuala Lumpur, Malasia.

Terminado en 1998, las Torres Petronas son una reflexión y un homenaje a la dominante cultura islámica de Malasia. Elevándose a una altura de 451.9 metros, la estructura gemela de 88 pisos es la joya de la corona de Kuala Lumpur.

Su geometría se basa en una estrella de 12 picos, dos cuadrados superpuestos uno girado 45 grados, con un círculo inscrito en el centro y además unidos con ondas semicirculares en su perímetro

Las torres están unidas por una pasarela aérea de doble altura entre los pisos 41 y 42, que forma un portal, el famoso puente de las Torres Petronas, el “skybridge” une las dos torres, pero también conecta las empresas y actúa como un escape secundario en caso de incendio u otros incidentes.

En el nivel 86 se ubicó una plataforma que ofrece una vista de 360º sobre la ciudad, allí tendrás las mejores vistas de Kuala Lumpur. Majestuoso por el día y deslumbrante por la noche.

Debido a que el presupuesto para la construcción de las torres era limitado, se programó que el proyecto se ejecutara en 6 años por lo que se decidió hacer una competencia entre dos constructores para agilizar el proceso. A cada constructor le fue asignada una de torre y el atraso por cada día de demora generaría una multa de 500.000 euros.

El proyecto de las Torres Petronas fue construido dentro de los 6 años estipulados, incluso sobraron algunos días dentro de la programación. Desde el día de su inauguración se convirtió en un símbolo del país,de la región, de Asia y del mundo, ganándose un espacio en la ingeniería y arquitectura mundial.

" Como un hito reconocido internacionalmente, las Torres Gemelas PETRONAS simbolizan el coraje, el ingenio, la iniciativa y la determinación, la energía, la confianza, el optimismo, el avance y el entusiasmo de una nación. " Tun Dr. Mahathir Mohamad Ex Primer Ministro de Malasia (1981-2003)

PETRONAS Twin Towers,Kuala Lumpur, Malasia

Telephone: +603 2331 8080Fax: +603 2331 1723

skybridge@petronas.com.my

mccproducciones mariocairatravel@gmail.com Mario Caira TV |Travel | Argentina


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".  

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • YouTube - Gris Círculo