Estancia Nibepo Aike | El Calafate


Nibepo Aike una auténtica estancia patagónica que desde sus comienzos tuvo la vocación de alojar a los viajeros y luego de cuatro generaciones sigue con las puertas abiertas y una cálida recepción.

Si no cuentan con el tiempo suficiente para pasar la noche en la estancia, este programa es perfecto para participar de la vida rural patagónica y complementa la visita a los glaciares. Son dos salidas diarias, am y pm. Comprende: desayuno o te, prueba de riendas, demostración de esquila y culmina con un exquisito asado de cordero.

En homenaje a las hijas de Santiago Peso, dueño de la estancia, se decidió, en 1947, cambiar el nombre de la estancia a Nibepo Aike, nombre conformado por las dos primeras letras de cada una de ellas Niní, Bebé y Porota. Aike significa “lugar” en lengua tehuelche.

A través de senderos descubriremos un bosque de lengas y ñires, donde habitan caranchos, cachañas, liebres, pájaros carpinteros, águilas y una abundante variedad de flora y fauna autóctona.

Nibepo Aike se encuentra ubicada al final de la Ruta Provincial Nº 15.

Dentro del Parque Nacional “Los Glaciares”. Información de contactoTel. Of. Buenos Aires: (+54-11) 5272.0341 Tel. Of. El Calafate: (+54-2902) 492.797 E-mail: hosteria@nibepoaike.com.ar

www.nibepoaike.com.ar

#ElCalafate

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".