Cerro Frias | Ecoaventura | El Calafate


Cada una de las opciones de actividad que propone Cerro Frías es una experiencia única y diferente que se desarrolla en circuitos, independientes entre sí, de aproximadamente 2 horas de duración. Las actividades son aptas para toda la familia.

En un increíble entorno natural a los pies de la Cordillera de los Andes, rodeado de árboles de lenga, matas de calafate y lagunas de deshielo, los visitantes pueden subir en 4X4 hasta alcanzar las más impactantes vistas panorámicas, recorrer a caballo los encantadores faldeos, caminar por rústicos senderos o deslizarse a través de la tirolesa más larga de Sudamérica.

La vista panorámica desde Cerro Frías ofrece una interesante introducción a la región geográfica y sus encantos, pudiendo divisar desde la cima los principales cerros de la cordillera, los límites del Parque Nacional y los hitos históricos de los diferentes exploradores. El descenso se realiza por el faldeo sur, con vista al Valle del Centinela, hasta la base donde se encuentra el Quincho de Campo. Durante el recorrido, es posible el avistaje de animales silvestres como guanacos, zorros, cóndores y liebres.

La actividad de tirolesa consiste en desplazarse a lo largo de diferentes vías de cable con un sistema de poleas. Las tirolesas están ubicadas en el faldeo sur del Cerro Frías y cruzan en zigzag por encima de un cañadón.

El circuito comienza ascendiendo en vehículo de tracción integral hasta los 540 mts. de altura, donde se encuentra la primera plataforma. Desde allí, se inicia el descenso a través de 5 líneas de aproximadamente 500 mts de largo cada una, colgadas a una altura máxima de 100 mts.Con sus 2500 mts. de largo, la tirolesa de Cerro Frías es la más larga de Sudamérica.

Av. Del Libertador 1114- El Calafate | Pcia. De Santa Cruz Tel 02902 492-808/ 493-434 | eMail: cerrofrias@cotecal.com.ar

www.cerrofrias.com

#ElCalafate

Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".