Canal de Beagle-Tolkeyen | Ushuaia


Tolkeyen Patagonia Turismo es una empresa de Viajes y Turismo creada en el año 2001. Líderes en la prestación de servicios turísticos en Ushuaia y El Calafate. Su nombre proviene de la lengua Selk´nam nativa de la Isla de Tierra del Fuego, y significa: “Dar de Corazón”.

Conocida como la ciudad más Austral del Mundo Ushuaia significa “Bahía que penetra hacia el poniente”, nombre que proviene de la lengua Yámana, quienes fueron los primeros habitantes de las costas del Canal Beagle.

Con Tolkeyen comenzamos la navegación saliendo desde el Muelle Turístico de nuestra ciudad, en dirección al Canal Beagle, disfrutando a medida que nos alejamos, de la vista panorámica de la costa de Ushuaia, divisando los edificios más importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo, el área industrial, y los montes Olivia y Cinco Hermanos.

Navegamos hacia el sudoeste, acercándonos a la isla de Los Lobos, donde, desde la embarcación, podremos disfrutar de la vista de ejemplares de lobos marinos, observando su hábitat permanente, en un escenario maravilloso.

Continuando la navegación, nos dirigiremos hacia la isla de Los Pájaros, hábitat de cormoranes magallánicos y cormoranes Imperiales y sector privilegiado para divisar ejemplares de la avifauna marina.Continuamos hacia el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre, donde naufragó el buque Monte Cervantes en el año 1930.

El regreso será a través del Paso Chico, divisando las Estancias Túnel y Fique, regresamos a Ushuaia, con una vista del imponente marco que le da a la ciudad el Monte Martial y el glaciar del mismo nombre.

Tolkeyen Patagonia

Juan Manuel de Rosas 160 Ushuaia Tierra del Fuego

www.tolkeyenpatagonia.com


Te invitamos a viajar con nosotros por Argentina y el Mundo!

Soy Mario Caira, periodista y presentador de programas de radio y tv. Pero ante todo un viajero incansable.

"Prefiero un Pasaporte lleno de sellos, a una casa llena de cosas"

My name is Mario Caira, journalist and TV and Radio host. But mainly, I´m a passionate traveller. "I´d rather have a passport full of stamps than a house full of stuff".